Home marketing online 3º edición The Monday Readin Club
formats

3º edición The Monday Readin Club

Ayer fui a mi primer The Monday Reading Club en Madrid, esta ocasión fue en la FNAC de Callao, llenamos el Fórum y creo que a todo el mundo le gustó mucho.

El libro de esta 3º Edición The Monday Reading Club era “Iníciate en el Marketing 2.0” escrito por Enrique Burgos y Marc Cortés, que se realizó simultáneamente en Barcelona y en Madrid.

Enrique Burgos fue en Madrid el autor encargado de la presentación de libro, tras la cual se abrió una ronda de preguntas y comentarios sobre el libro y el marketing 2.0.

Hubo comentarios de todo tipo, que a mi entender están influenciados por el trabajo que cada uno realiza y donde lo realiza. Algunos llevaban razón y otros no.

Dejo aquí mi opinión sobre el libro y en general sobre lo que se comentó:

Por supuesto, felicitar a los autores del libro. Un libro de fácil lectura, ideal para pequeñas empresas y personas que quieran y tengan curiosidad en hacer acciones de Marketing Social. A mí me ha venido genial para aprender algunas herramientas y saber qué pasos hay que seguir para comenzar hacer estas acciones de Marketing 2.0.

Durante la ronda de preguntas me dio la impresión que hay mucha gente que no entiende realmente que son los medios sociales/redes sociales/plataformas sociales/etc., y esto al margen de lo que todos pensamos sobre que hay muchas empresas y sobre todo muchos CEOs que ni saben, ni entiende, ni lo quieren saber/entender, porque piensan que sus clientes no están allí.

Lo primero, es saber que estas Redes Sociales modernas nacen como una forma más de comunicación entre los internautas, y que no es nada nuevo en sí, son herramientas más evolucionadas, pero en lo básico es lo mismo que el Messenger, el Chat, los foros y todos los medios online que podamos usar para comunicarnos. ¿Quién no conoce el IRC Hispano? Fue mi primera Red Social a la que accedí en el 2000, donde hablabas con gente de tu ciudad, conocías gente y luego hacías quedadas.

Por lo tanto, cada uno es libre de decir lo que quiera en su perfil, tanto si me voy a comer una tostada como si comunico que he escrito un nuevo post en mi blog, o que me voy a comprar el pan, porque las Redes Sociales sirven para que la gente tenga voz y diga lo que quiera, cuando quiera.

Ahora bien, las empresas han visto que estas plataformas y redes sociales son un sitio perfecto para realizar acciones y campañas de marketing online. Pues claro que sí, es genial, lo único es que hay que aprender a usarlas, porque no es llegar y tocar el Santo. Por eso, este libro es esencial para comenzar a dar los pasitos en esto del Marketing 2.0, pero que no solo son las Redes Sociales, hay más medios que usar pero lo que es más importante de todo y que Enrique Burgos y Marc Cortés repiten, es que HAY QUE ESCUCHAR. Antes de hacer cualquier acción social, hay que escuchar.

Se puede lanzar una campaña de marketing online con banners, enlaces patrocinados, emails, etc. y luego “ESCUCHA”,  y de ahí rectifica, acompaña a tus clientes en las dudas, soluciona sus problemas, que sepan que estás allí y mejora. Siempre habrá opiniones negativas y positivas, pero igualmente, siempre se puede mejorar el servicio al cliente, los tiempos de entregas, la satisfacción de uso, etc., lo que no hay que tener miedo es a mejorar. Aunque claro, muchas veces estas cosas las deciden los CEOs……

Así que os recomiendo a todos, la lectura de “Iníciate en el Marketing 2.0” y por supuesto espero que nos veamos en la próxima 4º edición The Monday Reading Club en Octubre, el libro será “El manifiesto Cluetrain”.

(Este ya me lo leí y me encanto. Libro imprescindible)

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

5 de respuestas

  1. Me alegro que te gustara el Monday Reading y sólo una pequeña corrección aún era la 3ª… que nos adelantas ;-)

    En cuanto a los Social Media tienes toda la razón, en realidad sólo son herramientas de comunicación; lo que sucede que es una nueva oportunidad para que las empresas nos escuchen y quieran mejorar.

  2. Gracias Daniel, :) error subsanado, me he emocionado tanto que os he puesto más tiempo.

  3. [...] Comitare Si hay alguna referencia más avisadme Actualización 10 de septiembre: -Referencia Marketing online -Referencia Marketing Positivo -Referencia Blog Dani Seuba -Referencia Blog Marc Cortés [...]

  4. En este libro, los profesores de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Maqueira y Sebastián Bruque desgranan las estrategias y tácticas que forman parte del Marketing 2.0, una nueva perspectiva del marketing que aprovecha las herramientas que introduce la Web 2.0 y las nuevas tecnologías que favorecen las relaciones en redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

2,508 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

© Nextcache | Aprendiendo en Internet
credit